miércoles, 16 de marzo de 2016

Planteamiento del Problema


i. El planteamiento del problema.


El problema de investigación radica en la falta de un software que realice un análisis rápido de la información. Los datos estadísticos que se solicitan al Call center por la atención de las solicitudes de los clientes de DIRECTV, por lo general están errados por la mala tipificación de los mismos. Cuando se solicita con prioridad un informe este no se genera a tiempo por la complejidad del análisis de los datos ya que se debe realizar de forma manual lo que requiere tiempo y recurso humano  disponible.

Los agentes que registran la información del servicio no tipifican correctamente los motivos de llamada, lo que genera una duplicidad en la asignación de estos motivos a los casos. Por otra parte en Telecenter Panamerica no existe un área en específico que genere proyectos para el análisis masivo de toda la información. Con todo lo anterior también se puede evidenciar que una de las causas del problema es la falta de capacitación o instrucción a los agentes de servicio.

El brindar una solución al problema planteado generara confiabilidad por parte de DIRECTV hacia  Telecenter Panamerica. Se entregaran informes estadísticos en tiempo real analizando una gran volumen de datos. La gestión de los agentes de servicio será más eficaz porque la tipificación de los motivos será más genérica proporcionando calidad al registro de los datos. Los altos mandos administrativos podrán realizar análisis de los datos en forma rápida para la toma de decisiones.

En cuanto al entorno de la problemática la empresa Telecenter Panamerica está ubicada en la ciudad de Cali, maneja un aproximado de 400 asesores que realizan sus registros en una base de datos basada en Oracle. La atención se realiza a países como Argentina, Chile, Perú y Venezuela con horarios de 24/7 en ciertos casos.   Las áreas administrativas no cuentan con propuestas que brinden una solución a la complejidad del análisis de los datos.


La factibilidad de llevar acabo esta investigación depende directamente de la compañía ya que depende de la reglamentación interna. 


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